En entrevista en La W explico impacto negativo del proyecto Alameda Entreparques

 entrevista W

En entrevista en La W la concejal Mafe Rojas explicó el impacto negativo que tiene el proyecto Alameda Entreparques y la afectación en la calidad de vida de los residentes que habitan la zona.

Rojas aseguró que el ordenamiento territorial debe ser una oportunidad de concertación sobre el potencial y el futuro de la ciudad, debe desplegar herramientas de renovación urbana donde realmente se requieren y no respondiendo a los apetitos inmobiliarios.

Alcaldía planea gastar más de $7 billones en troncales de Transmilenio antes de acabar el año

Tm2

La concejal Mafe Rojas reveló que la troncal de la carrera 68 será la más costosa con un presupuesto de $2.6 billones, lo que a su vez genera un costo de $153 mil millones por kilómetro, cerca de 49 millones de dólares.

Bogotá julio 23 de 2019. La concejal Mafe Rojas reveló que, según respuestas a derechos de petición solicitados, incluso los mismos publirreportajes pagados por la Alcaldía, se evidencia que el Distrito piensa dejar contratadas varias obras para la construcción de nuevas troncales de Transmilenio y las extensiones de algunas que costarían alrededor de $7.4 billones.

Juez solicitó a Procuraduría investigar funcionarios del Distrito por obras en los humedales

cerramiento de parque

Al término de la audiencia con el Juez Cuarto Administrativo, la concejal Mafe Rojas explicó que la autoridad judicial definirá la suspensión de construir en los humedales en el desacato que resolverá en próximos días. Así mismo indicó que se remitió copia del expediente a la Procuraduría para que se inicien las indagaciones e investigaciones para determinar si con las obras que se están adelantando en los humedales existen infracciones contra el ambiente que ameriten el uso de sus facultades preferentes.

Bogotá, mayo 15 de 2019. El martes 15 de mayo de 2019 se llevó a cabo la audiencia inicial dentro del proceso de nulidad en contra del decreto 565. Durante el transcurso de la audiencia se fijaron los hechos que serán objeto de controversia y se dejó constancia de la legalidad de todo lo actuado hasta este momento.

Mis peleas contra la corrupción

 

Hice parte de la comisión de investigadores que durante más de tres meses revisó miles de folios y archivos para desentrañar el escándalo de corrupción que más tarde fue llamado “El Carrusel de la Contratación”. Como saben, este proceso culminó con procesos abiertos a más de cien implicados, dentro de los que se encontraban contratistas, funcionarios del IDU y el entonces alcalde de la ciudad Samuel Moreno.

Finalizado el proceso de destapar el Carrusel de la Contratación, fui designada como Directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), precisamente una de las instituciones más golpeadas por los corruptos del Carrusel. Mi labor ahí, durante 18 meses, fue poner orden en el desgreño y la parálisis en que se encontraba sumida esa entidad.