piezafacebook

Centro Comercial Plaza Claro no cumple con permisos legales

 

14701565500 eeb517bc8f oAsí lo dio a conocer la concejal Mafe Rojas quien explicó que pese a los reiterados llamados de atención de entidades del Distrito, la Alcaldía de Fontibón no ha ejercido el control urbanístico que le corresponde en esta obra.

Bogotá octubre 3 de 2019. La concejal Mafe Rojas reveló que el Centro Comercial Plaza Claro ubicado en la localidad de Fontibón, ha presentado una serie de problemas por no cumplir con el Plan de Implantación que se encuentra contemplado en la resolución 1836 de 2016.

La cabildante aseguró que el centro comercial no solo incumple a la ciudad, sino también a los propietarios de los establecimientos que confiaron que se habían surtido todos los requisitos.

Según explicó la concejal del Partido Alianza Verde varias entidades Distritales se han pronunciado sobre el incumplimiento de la Resolución 1836. Entre ellas la Secretaría Distrital de Movilidad que solicitó expresamente a la Alcaldía Local de Fontibón realizar el control urbanístico respectivo, dado que encontró que varias de las obligaciones en materia de movilidad no se estaban cumpliendo.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU también llamó la atención al promotor por el incumplimiento al convenio IDU 1457 de 2017, el cual hace parte integral del Plan de Implantación. Pese a ello el centro comercial abrió sus puertas el año pasado.

Para la cabildante la Alcaldía Local de Fontibón no ha cumplido con sus funciones en material de control urbanístico a las obras que se desarrollan dentro de la localidad, como es el caso del Centro Comercial Plaza Claro.

“Solicité a la Alcaldía Local de Fontibón las razones por las cuales no ha actuado en el caso del centro comercial Claro y sus respuestas en derecho de petición fueron evasivas e imprecisas” aseguró la concejal Rojas.

Razón por la cual la concejal solicitó a los entes de control que ejerzan sus funciones de seguimiento con el fin de solucionar el incumplimiento del Plan de Implantación en esta mega obra que afecta directamente a los residentes de la zona.

@MafeRojas

Prensa Angela María Pinzón

3118655285